Evita robos en tu hogar estas vacaciones.

¿Tienes las maletas preparadas? ¿Los billetes de avión? ¿La reserva del hotel? Muy bien, pues estás preparado para tus vacaciones de verano. Pero hay algo que se te olvida… tomar las precauciones necesarias para evitar que ningún ladrón te estropee lo que llevas esperando todo el año. Así que ¡toma nota y disfruta de tu viaje!

  1. Que un amigo o familiar se instale en casa: así no estará sola.
  2. Si lo primero no es posible, despista a los ladrones dejándole una llave al vecino para que suba y baje persianas, dé la luz y vacíe el buzón, de paso que riegue las plantas. Así los ladrones pensarán que estás dentro. En Caravaca de la Cruz esto es sencillo, porque pese a ser una ciudad, aún disfrutamos de la ventaja de una estrecha relación con nuestros conciudadanos. Si optas por esta opción, deja al vecino un teléfono donde localizarte por si ocurriese algo.
  3. En ausencia de vecinos, existen temporizadores que conectan las luces y la radio a ciertas horas del día.
  4. Instalar un sistema de vigilancia y anunciar visiblemente en la entrada de la casa que se cuenta con uno. Además, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existen sistemas que se pueden controlar de manera remota desde un Smartphone, que nos permite tomar fotos para comprobar que todo funciona correctamente.
  5. Uno de los puntos débiles son las ventanas. Os recomendamos el uso de vidrios fuertes o instalar cerrojos para reforzar la seguridad. Las viviendas Arco 02 cuentan con un acristalamiento con vidrio de doble luna con cámara 4+12+4 (Tipo “climalit”) como mínimo. ¡Ojo! En caso de tener jardín, no dejar nunca una escalera por ahí tirada. Los ladrones te lo agradecerán pero tu familia no.
  6. Las puertas preferiblemente que sean macizas, gruesas y duras, y que cuenten con un buen cerrojo. Nuestras puertas blindadas cuentan con bisagras antipalanca. No olvidar echar siempre la llave aunque sólo nos vayamos a ausentar un rato. Evita perder las llaves y que lleve documentación que revele el domicilio.
  7. Finalmente, los perros son unos grandes guardianes si lo adiestras para ello. Pueden vivir dentro o fuera del hogar según el tipo de vivienda. Si lo dejamos a cargo de la seguridad del hogar en nuestra ausencia, no olvidéis abastecerles bien de agua y comida y organizar que un familiar pase a visitarlo para limpiar y reponer sus alimentos.

Esperamos que no suceda nada en vuestra ausencia y que pongáis en marcha algunos de estos consejos ARCO 02. Ya estáis preparados para disfrutar.

¡BON VOYAGE!

Fuente: Lavanguardia.com

Encar Serrano
Comunicación y Mkt
Anuncios

Un pensamiento en “Evita robos en tu hogar estas vacaciones.

  1. Pingback: Ladrones de hoy en día!! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s