Comprar una vivienda. Capítulo 1: LA ILUSIÓN.

De repente, un día te despiertas y te das cuenta que tienes 30 años y aún sigues en la casa de tus padres, o quizás tu caso sea que la casa se os queda pequeña porque viene de camino otro bebé más. Tal vez, no estés en ninguna de estas dos situaciones, puede que no tengáis hijos aún pero sí la ilusión de dar un paso más, casaros o iros a vivir juntos, o puede que sólo quieras invertir esos ahorros que tanto te costaron conseguir de la forma más inteligente. En cualquiera de estos casos necesitas comprar una vivienda.

Sea como fuere, necesitas encontrarla  y convertirla en tu hogar. Aquí es donde comienza todo. Y todo comienza con una gran ilusión. Es importante que no desesperes y mantengas esa ilusión durante todo el proceso. Das o dais un paso muy importante en la vida, por eso, desde este blog queremos darte algunos consejos que te ayudarán a seguir ilusionado y hacer la cosas paso a paso y sin equivocaciones.

En el momento que ya has tomado la decisión, comienza la aventura. Lo primero que te debes preguntar es dónde y cómo queréis vivir, cuánto estáis dispuestos a gastar y qué necesitáis saber.

Los amigos, familiares y conocidos comienzan a contarte sus experiencias. Escúchalos, de la experiencia de otros se aprende mucho.

Comienzas a familiarizarte con palabras como Euribor, derrama o I.B.I., consultas bancos y financieras y coleccionamos todo tipo de anuncios que encontramos en periódicos, carteles o en portales de internet. Ha comenzado la búsqueda. Ahora comenzamos a llamar y concertar citas.

Ahí es cuando la ilusión se ve empañada. La realidad no se corresponde con lo que pensábamos. Todo nos parece más caro, más pequeño o necesita reformas.

Esto se puede evitar elaborando una lista de la compra.

Por otro lado, los bancos y las cajas de ahorros te abruman con sus hipotecas y seguros por cuotas mensuales y todo parece impagable.

Tranquilo, si nuestros padres, abuelos y antepasados compraron su vivienda, nosotros también podemos.

Vuelve a ilusionarte porque pronto sabrás todo sobre la vivienda. Desde este blog, Arco 02 te ayuda para que no pierdas lo mejor de comprar una vivienda: LA ILUSIÓN

¡No te pierdas nuestras próximas entregas!

Encar Serrano
Comunicación y Mkt
Anuncios

2 pensamientos en “Comprar una vivienda. Capítulo 1: LA ILUSIÓN.

  1. Gracias, amigo Prudencio, desde Arco 02 seguiremos trabajando para que las personas no pierda la ilusión y estén bien informadas a la hora de dar este paso tan importante. Algo que tú también haces posible.
    Un saludo del equipo Arco 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s