Comprar una vivienda. Capítulo 3: DÓNDE BUSCAR INFORMACIÓN.

Cada vez nos hemos vuelto más cómodos. Queremos relacionarnos, informarnos, planificarnos, comprar, vender, contratar y entretenernos desde casa. Entre muchas otras cosas.

Antes, cuando decidíamos comenzar a buscar vivienda en nuestra localidad, salíamos a la calle. Ahora no es así. Lo primero que hacemos es encender nuestro PC y escribir en cualquier buscador “viviendas en Caravaca”. A partir de ahí, comienza un submundo de portales especializados, blogs con consejos y experiencias, páginas web de inmobiliarias y/o promotores y un sinfín de sitios web que nos darán más información de la que solicitábamos.

Estamos en la red y aquí lo tenemos todo, o creemos tenerlo todo dada la dilatada información que nos encontramos para consultar. Así es como “todos” queremos estar en Internet. Que nuestras viviendas se vean y mostrar las ventajas y cualidades que nos hacen los mejores. Pero el usuario de Internet se ha vuelto más exigente. Quiere más. Se pregunta “¿Qué me darás si me levanto de mi sillón y voy a tu empresa?”. Y es normal que se pregunte eso. Ya ha visto nuestro producto a través de fotos, videos y varias líneas donde explica quiénes somos y qué ofrecemos.

Los buscadores de viviendas, y no me refiero a los portales inmobiliarios, queremos un trato especial, ser mimados y enriquecidos con más información útil para acometer nuestro fin: encontrar la vivienda ideal que se ajuste a nuestro gusto, posibilidades y necesidades.

En Arco 02 tenemos muy en cuenta esto. Por eso, ofrecemos a nuestros visitantes información por escrito muy útil para encontrar y comprar vivienda sin sorpresas ni sobresaltos, además de unos compromisos irresistibles para tranquilidad del que finalmente adquiere su vivienda con nosotros.

Aunque, actualmente prima la búsqueda por internet, en esta entrada te recordaremos otras formas de búsqueda con las que cuentas.

  1. Recorriendo calles:

La búsqueda más común se hace pateando la zona dónde quieres vivir. En el caso de nuestra localidad se suele recorrer casi completa, sobre todo ahora que la oferta es muy pequeña. No obstante, apuntar los números de teléfono no suele ser muy práctico. A veces, aunque estés en la puerta y llames desde tú teléfono móvil no pueden acercarse a enseñártelo. Sería mejor concertar citar previas ya que este sistema requiere muchas llamadas y visitas.

  1. Leyendo clasificados:

Puedes comprar todos los periódicos y las publicaciones especializadas en propiedades. En nuestra localidad escasean, son nulas. Pero además, ese es un trabajo excesivo y continuado. Ya que en esos medios se anuncian tanto particulares como agencias y las ofertas están organizadas por barrios o precio. A veces, la misma vivienda está anunciada por varias agencias a la vez, y la información que ofrecen es tan escasa y confusa, que no te queda más remedio que ir a ver todas las ofertas que te parezcan interesantes. Y créeme, serán muchas si tu búsqueda es fuera de Caravaca, donde apenas contamos con stock en vivienda nueva.

  1. En manos de un profesional:

Existe la posibilidad de contar con un agente inmobiliario. Si es un buen profesional conocerá el mercado y te ayudará con el proceso de transacción. En Arco 02, también te ayudamos, ya que contamos con servicio de asesoramiento e información. Por ejemplo, te buscamos la mejor oferta hipotecaria entre todos los bancos, por supuesto, sin compromiso y de forma gratuita, entre otros muchos servicios. Esto os ahorra muchos desplazamientos y calentamientos de cabeza innecesarios.

Nuestro consejo, parafraseando aquel famoso eslogan, es: ¡busca, compara, encuentra lo mejor y cómpralo! porque 2011 es el año ídoneo.

 Encar Serrano.

Comunicación y Mkt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s