La ayuda económica para el alquiler podría desaparecer.

El pasado jueves leía en la prensa digital, concretamente en elmundo.es, y ya lo anunciaba nuestro director Pedro A. Robles en facebook, que la renta básica de emancipación (RBE), gracias a la cual miles de jóvenes se benefician de una ayuda mensual al alquiler de 210 euros, podría llegar a su fin. Vigente hasta diciembre, cuando cumplirá cuatro años, el próximo gobierno tendrá que decidir si la mantiene, la modifica o la elimina.

El real decreto que regula la RBE fija que en diciembre de 2011, como fecha tope, habrá que decidir sobre su futuro, justo en un momento donde las elecciones pueden marcar su destino. El PSOE se muestra a favor de prorrogar la ayuda, al considerar que ha sido básica para fomentar el arrendamiento y para dar salida al stock de viviendas vacías.

El partido popular, claro favorito a suceder al PSOE en la Moncloa según las encuestas, aún no se pronuncia sobre qué haría en caso de tener que tomar una decisión sobre la RBE. Hay que recordar que votó en contra de la resolución presentada por el grupo parlamentario socialista a favor de mantener la renta básica de emancipación tras el debate sobre el estado de la nación de 2010.

Con este panorama, lo más probable es su desaparición a finales de año. Desde este blog hemos pensado que tal vez te podría interesar esta información ya que, en todo lo que concierne a la vivienda, nos gusta que estés bien informado.

¡Para más información, no dudes venir a vernos!

Encar Serrano

Comunicación y MKT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s