Sólo para inversores.

A día de hoy, existen una serie de condiciones y factores, que planteo a continuación, que convierten el momento actual muy recomendable para la INVERSION en vivienda nueva:

  • En un contexto local con un stock de vivienda nueva a la venta muy reducido.
  • La no existencia de ninguna promoción de viviendas en ejecución.
  • La desaparición del crédito al promotor para financiar nuevos proyectos, durante el próximo año, que provocará, que aunque aparezca la demanda oculta de vivienda existente, no se pueda satisfacer hasta dentro de 4 años (el proceso financiación, comercialización, construcción de una promoción son 3 años como mínimo).
  • La elección del alquiler en lugar de la compra, por muchos jóvenes, que cada día y por diversos factores se utiliza más.

Todo ello, junto a razones económicas poderosísimas como son:

  • La inestabilidad de los mercados y lo incierto del futuro del propio euro.
  • Las dudas sobre la solvencia de muchas entidades financieras españolas, que pudiera dar algún susto más (y ya van cuatro hasta la fecha, y el gobierno sin mucha liquidez para rescates).
  • Las fluctuaciones de la bolsa, con grandes pérdidas.

Configuran un momento ideal para diversificar la inversión, reducir riesgos, volviendo a invertir en vivienda “de primera necesidad”, de la que hace falta desde hace años en nuestra localidad.

Desde este artículo, quiero animar a todas aquellas personas que tienen una situación económica favorable en el momento actual, a la reflexión objetiva y si lo consideran oportuno, como ha pasado en otras muchas ocasiones, vuelvan a refugiar sus ahorros de toda la vida, en el valor más seguro históricamente demostrado, con rentabilidades a corto del 3,5% por alquileres y rentabilidades de hasta el 8% a medio largo plazo.

Esto ha sido siempre así. Grandes inversores y banqueros ya están comprando en el sector residencial, en España y fuera, en este momento de precios totalmente ajustados. ¿Por qué será?.

Con la voluntad de ser útil, muchas gracias.

Pedro A. Robles.

Arquitecto Técnico y Director de Arco 02.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s