¿Por qué no funciono si me esfuerzo?

Ayer, el equipo de Arco 02, nos reunimos con un objetivo claro: descubrir cómo podemos mejorar la difícil situación profesional y económica actual con la que nos encontramos a nivel mundial. Obviamente, se trata de una quimera, quizás no podamos mejorar “la situación”, pero sí la de aquellos que tienen un firme propósito y ánimo suficiente para querer mejorar la suya y junto a nosotros.

Conscientes de que la sociedad mundial estamos siendo empujados con duros “golpes” hacia una nueva época, llevamos varios meses analizando y dilucidando sobre cuáles son estas nuevas reglas del juego y cómo podemos sumarnos a este inevitable cambio.

Nos hemos dado cuenta que, fundamentalmente, aquello que funciona es la colaboración entre personas, empresas y profesionales. Estos resultan útiles unos para otros, obteniendo un beneficio mutuo que “solos”, no se consigue, es menor o, en el mejor de los casos, se tarda más tiempo en lograr.

En Arco 02 no nos inventamos nada, pero tenemos un equipo de profesionales al tanto de las novedades y las tendencias que funcionan actualmente. Esto se debe a nuestro gran interés por abandonar este estancamiento y prosperar.

Quizás, si tú también compartes nuestro propósito, habrás escuchado o leído términos como coworking, networking, crowdfunding, social media, community manager, tweets, hashtag y un sinfín más.

¿No te hace pensar? Analiza tu entorno, analiza hacia dónde se dirige esta nueva era y hazte la siguiente pregunta ¿caminas o te has sentado a esperar?

Sentarse a esperar significa seguir anclado en los sistemas tradicionales de búsqueda de empleo o de cómo gestionar tu empresa, por poner un par de ejemplos relacionados con lo que aquí nos concierne. Sentarse a esperar tiene un claro síntoma, el pesimismo. Lo notarás enseguida porque te quitará las ganas de llamar a más puertas, echar currículums, buscar clientes, intentar que tu negocio dé beneficios, etc. Teniendo como grave consecuencia abandonar tu proyecto de vida.

Ahora otra pregunta ¿Por qué estoy pesimista?… Ah, amigo, ésa si la has contestado rápido: Estás cansado de trabajar en vano, sin obtener resultados. Pues ahora otra pregunta ¿Puede ser que tengas que cambiar tú o tu forma de actuar?

Está claro que algo falla. Te responderemos brevemente, sí. Hay nuevas fórmulas de presentarse ante una empresa; desde el currículum, hasta la entrevista, pasando por los canales que debes usar entre otras cosas. Respecto a las empresas, está más que comprobado que el negocio off line tradicional “ha muerto”. Ahora, debemos ser mejores, más especializados y mucho más profesionales porque así lo demandan nuestros clientes. Debemos tener presencia y saber aprovechar también los nuevos canales como las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Y ahora la pregunta del millón ¿Solos? No tienes por qué. Arco 02 cuenta con un equipo de profesionales en distintas áreas como estudios de mercado, MKT, comunicación, empresa, etcétera, dispuestos a serte de verdadera utilidad si tú estás dispuesto a sernos de utilidad a su vez. Aquí se materializan conceptos como el coworking o el crowdfunding.

Señoras y señores, pasamos la época de la industrialización, a la de la información y hemos llegado a la de la comunicación.

¿Quién esté dispuesto a sumarse al cambio? ¡Bienvenido!

Encar Serrano.

Comunicación y MKT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s