¡Reinvéntate y construye tu futuro!

Cómo adaptarse al cambio de época: Tu empleo, tu vivienda y las nuevas tecnologías

 Se agolpan las novedades. Una parte del presente nos tiene atenazados: corremos entre informaciones confusas y negativas. Empujados por el “efecto péndulo” de los sociólogos, que nos lleva a extremar las percepciones, y la sensación es a veces agobiante.

 Para aquellas personas que son presa del temor, la re-evolución social y tecnológica que estamos viviendo pasa casi inadvertida, ya que sólo tenemos capacidad de escuchar y ver aquello que se corresponde con nuestra idea previa (“Percepción selectiva”, según la Psicología Social).

Lejos de este alarmismo, hay otra realidad muy veraz, basada en hechos actuales, algunos de los cuales exponemos a continuación y que están desarrollados en el libro “Abundance: The Future Is Better Than You Think” de Peter H. Diamandis y Steven Kotler, cuya referencia nos ofrece Dolors Reig en su blog “El Caparazón”:

   ·  Vivimos mejor que en ningún otro tiempo.

La extrema pobreza se ha reducido a la mitad en todo el mundo desde 1950. A este ritmo puede desaparecer de la tierra en el 2035. También desde el mismo año hasta hoy las personas alfabetizadas han pasado del 52% al 85%. Se ha alargado en 20 años el promedio de vida. Ha bajado drásticamente la mortalidad infantil. La población que tiene a su alcance más de 2.200 calorías al día ha pasado del 44% en 1960 al  89% en la década de 1990La comida cuesta hoy 13 veces menos que hace 150 años.

   ·  La evolución nos acerca al auto-desarrollo.

La dependencia del petróleo es cada día menor. Hay más coches, ciertamente, y también más personas que utilizan la bicicleta. Podemos comprar ya un vehículo eléctrico a un precio asequible. Las placas solares aumentan cada año un 30% su capacidad de almacenaje y para el 2035 permitirán a cualquier país desarrollado una independencia completa de la energía fósil. Se consigue desde cualquier origen líquido, agua potable a 1 céntimo el litro (“Slingshot” de Dean Kamen). Se tiene la técnica para desarrollar alimentos vegetales y animales de granja con un 80% menos de tierra, un 90% menos de agua y un 100% de pesticidas, con energía producida por sus propios biocombustibles y desarrollable dentro de las ciudades. (Granjas verticales de Dickson Despommier). El Grafeno multiplicará el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

Lejos de quitar gravedad a lo que falta por hacer para que la equidad social sea un hecho, nos proponemos seguir “construyendo” nuestro presente y futuro inmediato.

Centrémonos si os parece en nuestra propia microeconomía, y primeramente en el empleo, motor de nuestra calidad de vida.

Ésta no es una época de cambios. Es un cambio de época. Ésta es una premisa necesaria para que podamos aceptar las propuestas que vamos a hacer. Todas están inventadas y en evolución, así que sólo precisamos adecuarnos a lo que hacen los mejores. Y lo vamos a plantear desde las conclusiones de los expertos, que nos indican qué se precisará desde hoy en nuestro entorno  y qué  profesiones (muchas de ellas nuevas) las satisfarán.

 Las Pymes y Pequeños Comercios precisan adecuar su modelo de negocio y comunicación a sus evolucionados clientes. Las profesiones que enunciamos adquieren especial relevancia y se desarrollarán en equipos multidisciplinares, en muchos casos externos:     

   ·  Investigador de mercado

   ·  Estratega en Marketing

   ·  Social Media

   ·  Minería de Datos (datamining)

   ·  Comunicólogo

   ·  Seleccionador de contenidos (Content Curator)

   ·  Prospector de Negocios

   ·  Antropólogo  Social

 Así mismo, también crecerán las necesidades en servicios prestados a importantes grupos sociales en los siguientes ámbitos:

   ·  Especialista en Atención de Mayores

   ·  Puericultor

   ·  Terapeuta personal

   ·  Seguridad en el hogar y el entorno

   ·  Arrendador de bienes

   ·  Comerciantes próximos con atenciones personalizadas

   ·  Mantenedores de vivienda

   ·  Gestor del Hogar

 En los sectores en crecimiento, hay multitud de necesidades por cubrir.

Como muestra exponemos estos puntos:

Energías: Solar // Eólica // Agua // Residuos

Finanzas: Unir inversores y emprendedores // Microcréditos. Crowdfunding

Ocio: Turismo: Rural, local o deportivo // Mundo Senior // Infantil Acción Social: Coach en empleo // Emprendedor Social // Apoyo a colectivos

Ecología: Agricultura. Consumo directo // Residuos, Medio ambiente

Salud: Autogestión de enfermedad // Fitness en dispositivos móviles

Educación: Formación Virtual // Experto en Aprendizaje

Empresa-Comercio: Teletrabajo // E-commerce

Conscientes de que es probable que aspires también a crear tu propio hogar, y que su consecución vaya ligada a tu logro profesional, vamos a compartir contigo cuando tú nos quieras visitar, de forma gratuita y libre, conocimientos y herramientas que puedan ayudarte en tu orientación al mercado real. Creemos que será una útil oportunidad de conocernos y de que sepas que puedes contar con nosotros. Valoraremos tu cualificación y si estás determinado a salir adelante haciendo lo que te gusta y una vez conseguido comenzar a vivir en tu nuevo hogar, sabiendo que hoy vas a obtenerlo en Arco 02 por lo que cuesta hacerlo,  te ayudaremos a conseguirlo.

Por favor, avísanos por teléfono al 968 700 508, por e-mail a encar@arco02.com   o pásate por la calle De los Molinos, 17 – 1ºA (Caravaca) para que te atendamos personalmente.

 

Prudencio López.

Consultor MKT.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Reinvéntate y construye tu futuro!

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Mujer y empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s