Materializando el primer colectivo.

Hace unos días, los profesionales interesados en formar el #colectivoarco02, se reunieron en las dependencias del Centro de Formación y Empleo de Caravaca de la Cruz.

Con las directrices y opiniones de Prudencio López, José Ramón Álvarez y Pedro A. Robles, entendimos el nuevo modelo de desarrollo profesional propuesto por la empresa caravaqueña Arco 02.

La función principal del Marketing es ayudar a las empresas a entender las necesidades de sus clientes y a cómo pueden organizarse para ser la mejor y más rápida solución a éstas.

Ésta es sin duda la intención con la que nace el #colectivoarco02. Por un lado, pretende ser una unión de personas que desean potenciar su desarrollo profesional, en un entorno tan hostil como el actual, y entienden que solos no pueden y por otro lado, una de sus aspiraciones sea tener una vivienda en propiedad.

Partimos de un beneficio mutuo. La empresa Arco 02 se encarga de reunir y proporcionar lo necesario para que estos profesionales, a su vez, puedan poner sus servicios a disposición de las empresas y comercios que deseen adaptarse a la nueva realidad del mercado.

Las personas tendemos a aferrarnos a las tradiciones, a lo que conocemos. No nos gustan o nos dan miedo los cambios. Por esta razón, se vuelve difícil competir con la industria tradicional de la manufactura, en un mercado más avanzado tecnológicamente, con costes menores y donde nuestros clientes han cambiado sus hábitos.

De esta forma, estamos abocados a un tipo de empresa de servicios, donde el trabajo on-line se convierte en una necesidad. Debemos entender y asimilar que, a través de este medio, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes.

El modelo tradicional de empresa va perdiendo fuerza en pos de la creación de colectivos.

El sistema se ha vuelto más complejo y cada vez es más difícil, que un solo profesional pueda acaparar todo el conocimiento necesario para dar el mejor servicio. Con los colectivos se suple esta carencia, dado que se comparte ese conocimiento. Los componentes se ayudan entre sí, se produce una sinergia y se apoyan de diferentes maneras. A través de herramientas de trabajo o, incluso, emocionalmente. Arco 02 apoya al colectivo proporcionándoles un espacio físico para desarrollar su actividad, charlas, talleres y, en definitiva, actividades que potencien su desarrollo para ponerlos en práctica en un modelo de empresa 2.0 que supla las carencias con las que se encuentran las empresas y comercios de la región actualmente, y puedan actualizarse.

No hay límites si los profesionales están bien asesorados y relacionados.

Gracias al tutelaje de personas experimentadas en este tipo de asociaciones será mucho más fácil. Por eso, desde esta plataforma os invitamos a conocer más sobre el #colectivoarco02, a descubrir cómo le puedes ser útil y cómo él puede ayudarte a ti.

El equipo Arco 02.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s