Por el camino de la tendencia: Nueva Era, Nueva Visión.

Ayer, el #colectivoarco02, pudimos asistir a la primera sesión del taller “Entrenando a emprendedores”. Está dirigido a desempleados y jóvenes que acceden por primera vez al mundo laboral con espíritu emprendedor. También para autónomos que desean reinventar sus productos, servicios o modelo de negocio.

El objetivo de esta iniciativa, que se está desarrollando en el Centro Municipal de Empleo de Caravaca de la Cruz, es ayudar a personas innovadoras a potenciar su espíritu emprendedor, darles los conocimientos básicos y herramientas para crear su propio plan de empresa y la motivación necesaria para lograrlo.

Al colectivo nos pareció muy interesante asistir a este taller porque contiene los mismos objetivos en los que llevamos trabajando cerca de un año. Y es que si relees algunos de los artículos de este blog, encontrarás claves de motivación y la esencia de nuestra iniciativa.

En la primera sesión, Enrique González Lorca, psicólogo del trabajo y las organizaciones, comenzaba advirtiendo que estamos asistiendo a una nueva Era. ¿Cuántas veces os hemos dicho esto? Hasta la saciedad. Es la primera premisa que debemos asimilar para comenzar el camino de nuestro desarrollo profesional. La segunda, que solos no podemos.

Compartíamos cada una de las cosas que el coordinador decía, porque así entendemos este cambio y en esa línea se está desarrollando nuestro proyecto.

El mercado laboral cambia para nosotros de la siguiente manera: Cada vez se impone más la capacitación y la innovación de los profesionales. Se debe pensar en global, hay que aprovechar esa gran ventana al mundo que es Internet. Los colectivos y la unión entre profesionales son las vías más rápidas para salir del estancamiento. Se abandona la idea tradicional de empresa, más solitaria y feudal. Así es como nos convertimos en agentes libres, sin jefes pero coordinados por personas con experiencia en este nuevo modelo. Se cambia el trabajo por proyectos sostenibles y el sueldo por la facturación. El diseño y la creatividad son herramientas imprescindibles. Y algo fundamental, pasamos de no tener propósito, al significado. Esto quiere decir que, actualmente se debe tener una misión muy clara y previamente definida.

Si sabemos dónde queremos llegar, si lo visualizamos… lo conseguiremos. Y, por supuesto, ¡juntos mejor!

Bienvenido a la nueva visión.

Encar Serrano.

Comunicación y MKT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s