Desestabilidad financiera… ¿Qué hacer ahora?

¿Qué ocurre con Bankia? Necesitamos despertarnos, la vida sigue y después de este parón festero nos encontramos con la realidad de bruces. Un sistema financiero preocupante, de desempleo y crisis más acuciantes si cabía.

Bankia surgió de la fusión de 7 cajas de ahorro, impulsada por el Banco de España, a principios de 2011. Ha estado presidida por Rodrigo Rato, quien ayer era relevado por José Ignacio Goirigolzarri, y controlada por Caja Madrid.

En julio salió a Bolsa y adoptó, además, diversas medidas para fortalecer su capital. Ahora se encuentra de rabiosa actualidad al anunciar recientemente que tendría que ser intervenida con dinero público, debido a su fuerte exposición al sector inmobiliario.

Este caso deja al descubierto la verdadera realidad de la banca Española. Pese a que nos hicieron creer que era fuerte y sólida cuando la caída de Lehman Brothers ahora se ve claramente que no es así.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué hacer si nuestro dinero no está seguro en los bancos? Tradicionalmente ha habido dos vías de escape: paraísos fiscales y la inversión inmobiliaria.

Actualmente, sólo los grandes inversores como Amancio Ortega o acaudalados optan por esta última opción dada la afectación que provocó en este sector la crisis.

¿Todo esto se puede convertir en oportunidad? Efectivamente. Los bancos están sometidos a una gran presión por parte del Banco de España y el Banco Europeo para que eliminen sus activos financieros a promotores.

Esto posiciona al comprador en una situación privilegiada de negociación frente a las entidades financieras. Además de encontrarse el precio de la vivienda estabilizado tras las fuertes caídas que sufrió hasta 2010.

Por todos estos motivos sigue siendo un valor seguro de inversión para aquellos, claro está, pueden acceder a la compra.

Os dejamos el enlace donde Pedro A. Robles, Director de Arco 02, ampliaba esta información frente a los micrófonos de Caravaca Radio el pasado 9 de mayo.

Frente a qué hacer ante esta situación parte de cada uno. Lo importante es que sigamos informándonos y tengamos todas las claves.

Encar Serrano.

Comunicación Arco 02.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s