Ladrones de hoy en día!!

Desde que surgieran las redes sociales todo han sido oportunidades de negocio. Para sus creadores y gestores, los primeros. Después, las empresas encuentran una forma de llegar a su público objetivo a menor coste y todos nos divertimos encontrado a colegas que no veíamos desde la infancia o estando en constante comunicación con nuestros allegados pero… hay para quienes se convierte en una herramienta fundamental en su negocio: Los ladrones.

El verano pasado publicábamos un post con algunos consejos a la hora de marchar de vacaciones y evitar robos en nuestro hogar… de nada vale que sigamos esas directrices si después anunciamos a bombo y platillo que “Estaremos en mazarrón todo el mes… veniros que os invitamos a una paella! Besos a los niños, Piluca”.

Nos divierte y gusta tanto subir fotos de dónde estamos y lo que hacemos que se nos olvida que estamos compartiendo públicamente una información muy valiosa para los profesionales del pillaje. Les decimos, dónde estamos, cómo estamos, con quién estamos y, lo peor de todo, cuándo volveremos!!!… sería más fácil colgar una foto con las llaves de casa debajo del felpudo y etiquetarlos :/

La policía ya ha recomendado que no se comenten las vacaciones en las redes para evitar los consabidos robos de verano y que los ladrones hagan su agosto, nunca mejor dicho.

Junto con esta recomendación han elaborado una lista de pautas a seguir para jugar al despiste. Son las de siempre… poner temporizadores para la luz, que alguien nos recoja el correo, y todo eso relacionado con “dar apariencia de estar en casa”. Añaden que evitemos comentar fechas de salida y llegada en lugares públicos o en RR. SS.

Hace dos años unos ladrones se hicieron con un botín de 200.000 $ robando en 50 casas diferentes gracias a la información facilitada por los propietarios en facebook sobre sus vacaciones… esto me hace pensar que tal vez… habrá que elaborar pautas en face de comportamiento también para las vacaciones. Quizás algo así:

  1. No poner en el estado que nos marchamos de vacaciones. Obvio.
  2. No comentar cuando volveremos. Más obvio aún.
  3. No colgar fotos del viaje, durante el transcurso del mismo.
  4. Incluso para los más precavidos, subir fotos archivadas de las cosas cotidianas que hacemos en casa y en el trabajo como si estuviésemos allí. Excesivo, no?
  5. Pedir a amigos del face que nos comenten cosas del tipo “Qué? Deseando pillar las vacaciones eh?” (lo que vendría a ser pedirle al vecino que nos recoja el correo).
  6. Incluso entre los mismos familiares que están de vacaciones… “Qué agusto vivimos! tú en la playa y yo de rodríguez en la casa!”.

Sí, son chorradas, pero no tardará la policía en elaborar un manual con pautas de este tipo. Ahora la pregunta es…. QUIEN RESISTIRÁ A NO FARDAR DE VACACIONES??? En Arco 02, por si acaso, seguiremos en activo este mes de agosto.

Feliz periodo estival!! 😉

Encar Serrano.

Comunicación y MKT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s