¿Que tiene la vivienda nueva que no tiene la usada?

Un seguro de Garantía Decenal (10 años) que cubre los daños que puedan producirse en la estructura, y los que como consecuencia del fallo de esta, se produzcan en cerramientos, cubiertas y otros elementos del edificio. Los edificios terminados antes del año 2000 no tenían obligación de suscribir este seguro.

 La responsabilidad civil de los agentes intervinientes en el proceso constructivo: Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Constructores y Promotor, que cubre todos los defectos de proyecto, dirección y ejecución de la obra que pudieran aparecer durante los primeros años de vida del edificio.

 Una estructura calculada y ejecutada atendiendo a una normativa mucha más exigente, en cuanto a: durabilidad de la mismas, mejor comportamiento frente al fuego y mejor respuesta al sismo (terremotos). Antes de 1994 no existía una regulación exhaustiva de obligado cumplimiento en cuanto a la aplicación de diseños, cálculos y medidas contra los seísmos.

 Las instalaciones comunes del edificio y las privativas de cada vivienda totalmente actualizadas.

 La accesibilidad para personas discapacitadas resuelta. Ascensores de 6 personas, adaptados para invidentes y personas con dificultades auditivas, rampas, etc.

 Un catalogo de materiales y soluciones estéticas de hoy: aluminio, azulejos, griferías, sanitarios, etc.

 También tiene la garantía de no necesitar inversiones para rehabilitar elementos comunes del edificio como: cubiertas, fachadas, instalaciones comunes, etc., que en un edificio de más de 10 años de antigüedad tienes garantizadas.

Una vivienda nueva también tiene un mayor valor como inversión, porque tiene toda su vida útil por delante. Si compras una vivienda nueva ahora y tienes que venderla dentro de 20 años, estará “casi nueva”; sin embargo si compras ahora una vivienda que tenga 20 años y la vendes dentro de los mismos 20, realmente estará con problemas de conservación y depreciada.

Quizá también tenga además, plaza de garaje y ascensor, en algunos casos. Y algunas cosas más.

Pedro A. Robles Moya

Administrador y Director Técnico

Un pensamiento en “¿Que tiene la vivienda nueva que no tiene la usada?

  1. Pingback: COMPRAR UNA VIVIENDA. CAPÍTULO 2: DÓNDE Y CUÁNTO |

Deja un comentario